Una Parada En El Andén

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TEXTOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

Las estaciones van pasando. Los andenes son murmullos de recuerdos. Las paradas son sonrisas que anuncian la llegada. Mientras haya una canción para estos momentos. Que son los tuyos y los míos. Las ausencias, el dolor, las alegrías, el corazón… pueden alzar al viento tus sueños, siempre de paso, mientras las siluetas transitan en silencio. Y así, esperanzados, lanzamos emociones, retirados de lo cotidiano, en una parada que toma contigo, el interrumpir de una visita… a la vida.

Es primavera de nuevo. Y los pájaros cantan otra vez. Todo nos pertenece a ti y a mí. Empecemos a cantar esa vieja melodía. La canción de las canciones. Porque nos pertenecemos el uno al otro. Porque nos amamos.

Ahora se hacia donde voy. Paseando  en un maravilloso globo. Se que hay mucho de lo que no soy consciente. Pero este sentimiento debe ser amor. Ahora se que se siente. Porque estoy vivo y porque es tan emocionante vivir. Aquí estoy alcanzando la cima más alta lejos de mis temores cotidianos con todo el mundo a mis brazos y a mis pies. Porque el destino me puso dulcemente en tu camino y era su plan conocerte. Jamás imaginé, ni siquiera en mis sueños más remotos, que me enamoraría así. Ahora se que el amor es lo único por lo que vale la pena existir.   

Recuerda esa noche en la que dijiste “te quiero”, ¿lo recuerdas? Recuerda esa reverencia que hiciste a las estrellas ¿lo recuerdas? Recuerda que encontramos ese pequeño lugar en el que cuidé de ti. Recuerda que prometiste no olvidarme pero me olvidaste ¿recuerdas? En mis sueños de todo te maravillabas y llegó ese día en el que me amaste tanto. Mis sueños se hicieron realidad por fin. Y todo este mundo parecía ser el mes de Mayo. Pero pronto Mayo se tornó en Diciembre y tu ya habías olvidado ¿recuerdas?

 

Te estaré amando…siempre. Con este amor que es real por siempre. Cuando necesites que te ayude en las cosas que hayas planeado, te comprenderé…siempre. Los días no siempre serán fáciles. Pero yo estaré ahí…siempre. No por una hora, no por un día, no por un año, estaré…por siempre.

¿No es esto romántico? La música en la noche. Un sueño que puede ser escuchado. ¿No es esto romántico? Sombras que se mueven escribiendo la más vieja y mágica palabra. Oigo la brisa jugando con los árboles mientras el mundo entero está diciendo que estabas hecha para el amor. ¿No es esto romántico? ¿No nos mereceríamos ser siempre jóvenes con noches como esta? Cada nota que fue cantada es como un beso de amor. Hermosos símbolos a la luz de la Luna. ¿Crees que me enamoré por casualidad? ¿No es esto romántico?

Tomé un tren y pensé en ti. Crucé las sombras y pensé en ti. Dos o tres coches aparcados bajo las estrellas, un sinuoso riachuelo, la Luna brillando sobre cualquier pequeña ciudad, y con cada rayo el mismo viejo sueño. A cada parada que hacíamos, pensé en ti. Pero cuando cerramos la sombra, me puse triste. Le eché un vistazo a la grieta, y pude ver la huella, que volvía a ti, y ¿qué hice yo? Pensé en ti, pensé en ti, pensé en ti.

¿Porqué nací? ¿Porqué estoy vivo? ¿Que tengo? ¿Qué ofrezco?  ¿Porqué quiero algo que no me atrevo a desear? ¿Qué puedo desear? Ojala lo supiera. ¿Porqué trato de dibujarte cerca de mí? ¿Porqué lloro?  Tu nunca me oyes. Soy un pobre tonto pero…¿qué puedo hacer? ¿Porqué nací para amarte?

Oigo música cuando te miro. Una bella melodía por cada sueño que siempre tuve. Desde lo más profundo de mi corazón lo oigo sonar, siento como comienza y entonces se empieza a derretir. Oigo música cuando cojo tu mano. Una bella melodía de algún lugar encantado. Desde lo más profundo de mi corazón oigo que me dice “¿Es este el día?” En mi soledad oigo esa encantadora presión. En mi soledad oigo ese alegre estribillo. Debe estar siempre dentro de mí. ¿Porqué no puedo dejarlo marchar? ¿Por qué no puedo hacerte saber la canción que mi corazón te podría cantar? Esa bella rapsodia de amor de juventud de primavera. La música es adorable y las palabras son autenticas. La canción eres tú.

Tiempo y una vez más anhelando una aventura. Algo que haga latir más rápido mi corazón. ¿Porqué lo deseaba? Nunca lo supe realmente. Descubriendo tu amor he hallado mi aventura. Cuando toco tu mano mi corazón late más rápido. Todo lo que quiero en todo este mundo eres tú. 

Eres el beso prometido de la primavera que hace que el solitario invierno parezca corto. Eres el silencioso murmullo de la tarde que se estremece al umbral de una encantadora canción. Eres el brillo del ángel que ilumina una estrella. Todas las cosas encantadoras que conozco son lo que eres tú. Algún día mis felices brazos te esperarán  y algún día conoceré ese divino momento cuando todas esas cosas que eres sean también mías.   

Y cuando les conté lo bonita que eras, nadie me creyó. Tus labios, tus ojos, tus mejillas, tu pelo rizado. Eres de una clase más allá de toda comparación. Eres la criatura más encantadora que nadie pueda conocer. Y cuando lo cuente, que seguro lo voy a hacer, les diré que yo soy el hombre del que ella un día mi esposa será. Ellos nunca me creerán. Pero lo más grande de todo es que de todo este enorme mundo ella me haya elegido a mí.

¿Porqué te quiero? ¿Porqué me quieres? ¿Porqué deberíamos ser los dos tan felices como somos? ¿Puedes ver tú el porqué? ¿Debo ser yo la única a la que cuides? Eres un chico afortunado. Y yo lo soy también. Todos nuestros sueños de júbilo parecen hacerse realidad. Tal vez es porque tú me quieres. Tal vez es porque yo te quiero.

Hay muchas cosas locas que mantienen mi amor por ti. Y con tu permiso ¿puedo mencionar algunas? La forma en que llevas el sombrero. La forma en la que sorbes el te. El recuerdo de todo eso nunca podrán arrebatármelo.  La forma en que sonríes. Cuando cantas desafinada. La forma en que persigues mis sueños. No, no, nunca podrán arrebatármelo. Es posible que no nos volvamos a encontrar en este desigual camino del amor. Sin embargo siempre estaré recordando: la forma en que coges el cuchillo. La manera en que bailábamos hasta las tres. La forma en que cambiaste mi vida. No, no, eso nunca podrán arrebatármelo.

Entre miedos pero más las dudas, me fundo con el mar, con el campo. Es mi esencia. ¿Dónde me he quedado?

Tanta hipocresía quiero ser yo esperando "libertad". Llegando  quienes amen. El andén guarda lo natural, dejo entrar la ilusión en espera de un mundo mejor.

Invitados en este andén a una canción para adultos.

Partimos en el juego de la vida desde esos sueños no cumplidos o los que prometieron, y nos dimos cuenta con los años que no eran verdad. Llevamos en el equipaje los desengaños. Nos queda olvidarlos o mantenerlos en las sombras… pero hay un viento para todos que desconocemos. Puede que sea otro golpe más en la vida, pero en estos momentos, el Otoño en esta estación, es la que aun creamos para seguir soñando más libres sobre luces pasadas donde existe menos claridad.

Ahora tú y yo seremos quienes elijamos borrar de nuestras vidas lo que nos mata. Escuchemos como en esa frase… “Pensar en la muerte no es vivir…sigamos pues viajando”.

 

Sueños de mañanas nubladas, de fríos atardeceres, de nieblas sin tí...¿cómo he podido llegar a sentir así?

¿Alguna vez has añorado a esos amantes que se besaban por las calles deseando que fueses tu? 

Algunos amantes son soñadores en busca del lugar secreto donde yacen los cielos eternos. En mis sueños siempre he deseado alguien así porque nunca pensé que algo tan bello me iba a ocurrir.

Y así, desde aquella tarde de mayo, cuando por fín llegaste a mí, el mundo me pareció menos oscuro, ya no había fríos atardeceres junto a mí, no más mañanas nubladas, porque la nieve se había derretido con tus besos, porque aquello me estaba ocurriendo a mí, porque ya no era un amante soñador, ahora juntos nos abrazábamos, ven, abrázame de nuevo.

No soy heroína, mejor coraza herida de dudas. Una tortuga, en el abismo, una respuesta  fácil, necesito ahuyentar los presentes sin miedo ni pasados, igual que los demás. Desaparezco,  viva, abierta. Adopto el peso, desconfiada. Quien fuera paz para sujetarme en el silencio y asimilar mi propio viaje en una hoja alrededor de su viento.

Una cara sonriente me hiciste ver en una farola, detengo ese momento mientras nuestras mentes jugaban con la imaginación. Quedan horas para estar de nuevo contigo, late mi corazón, no debo estar nerviosa. Mientras veo tras la ventana del autobús una flor amarilla, en un recogido jardín, hay nueva vida gracias a ti, quiero conocer todos los secretos a tu lado. Se que cuando mire tus ojos perderé el control pero el beso y tu abrazo me darán fuerzas.

ESTAMOS HECHOS PARA AMARNOS Y TENER UN LUGAR PARA LOS DOS ES NUESTRO SUEÑO.

Cuando crecemos, vamos dejando recuerdos por el viaje…la fantasía, la inocencia, ese juguete que olvidamos en un viejo rincón... Con el correr de los años llega la adolescencia, otros juegos y los flirteos, los sueños y también las primeras ambiciones…luego llega el amor, ese con el que siempre has soñado y que nunca crees que puede ser real…te haces mayor, y te conviertes en responsable, aburrido, un tanto previsible. Pero cuando vuelvo a mi primera casa y veo aquel viejo árbol que mi padre y yo de pequeña plantamos, se que se quedará allí durante mil años, observando y suspirando cada latido de vida, viendo a las gentes que existirán a su alrededor, y es entonces cuando abrazo sus ramas, y abrazo sus hojas, pues ellas me dijeron una vez, que mi corazón siempre sería dichoso de encontrarte.

Tesoros que guardamos en desiertos remotos. Besos que compartimos una vez. Palabras que duermen esperando un nuevo Sol. Manos buscando una piel donde anidar. Sombras que un día creemos tocar. ¿Dónde van tus sueños? ¿Dónde tus sentimientos? ¿Dónde las melodías que una vez entonamos?

Cuando creemos que no existe la magia, cuando pensamos en olvidar esas noches de Luna, cuando imaginamos que nunca podremos saber lo que significa tener la memoria de un amor, es cuando, descubrimos ese ángel que ilumina nuestras noches frías, esas horas tibias de un amanecer…, que un día me llevaron a ti… el oasis que despierta el alba, el rostro dichoso en una noche estrellada, el amante y el amigo, el padre y el hermano, la vida y el corazón.

Año tras año, sin pasaporte, la mariposa viaja del norte al sur, del sur al norte.

Porque nuestras vidas son los vientos, y son los colores y son ausencia de dictámenes, sin órdenes, y sin fronteras.

Sin papeles llegamos al mundo, sin riquezas nos marchamos, solo somos mariposas que viajamos, del norte al sur, y del sur al norte.

Posesiones, riquezas, poderes, ambiciones…¿quién es rico en el cielo?, ¿quién sopla las velas de su destino sin conocerlo?...si existe el paraíso, yo por ti, sería capaz de sacrificar ese trozo de cielo que alguien me asignó. Porque yo, sin ti, soy la ruina, el calvario, la pena, lo que se te ocurra con todas las letras del abecedario. Si pudiera vivir otra vez, elegiría la vida entera contigo.

Volver a amar otra vez, desde el mismo sitio, de la misma manera, como una niña encantada que un día regresó a la vida dejando atrás sus tristezas.

Si volviera a nacer, desearía regresar a ese lugar que un día mi alma olvidó, anclado en un rincón, junto a ti… de nuevo…siempre y para siempre.

Cestas de flores, lunas y amores, nacen al mundo de tus brazos. Nunca es tarde para la vida. Nunca es tarde para el amor. Nunca hay fracaso.

En los árboles ella escucha voces de tiempos remotos. Ha elegido caminar entre lo salvaje, desde su pasado remoto, desde su mundo de incomprensión, de banalidad, de prejuicios. Caminar desde los golpes recibidos, caminar desde la fortaleza, caminar desde el nuevo hogar, ella camina…hacia lo salvaje.    

No existen voces a esta hora en la estación,
soy cautiva, a lo lejos,
fugitiva en el descanso,
viniendo del sur,
sobra lo imposible, sobre el cielo,
Lejana me siento,
y asomo una luz comprender,
otros caminos conducidos al alba.
Comparto el banco en un pueblo dormido,
de este Anden,
En una esquina lían tabaco
y mi cabeza es vaga, sin la agonía
de ser invisible
mientras siento frío
mirando el reloj,
de otro lado mi placer es sentir,
lo que me queda por vivir.

Entro en el bar, antes de partir, las miradas no toman valor para mí, al cabo de unos instantes, están inmersos en sus cosas.
Gentes de todo el mundo disfrutando de sus ideas, conseguir de la situación hasta bromear, guardo silencio, un camarero recorre en la barra lo que mañana quizás sea otra forma diferente, menos autómata, horas de la vida que nos ven pasar.
Páginas blancas, gestos algunos en recuerdos...otros donde el mensaje sea quiero llegar. Mientras el vidrio pongo en los labios,
trozos de sueños en mi cabeza, detenidos mientras alzo la última mirada, que nadie adivina y me alejo.

Era aventura, encontrarme ante ti, no había un vestido que ciñera más las caderas, y zapatos de un ritmo para hacer rugir los pasos, pero la tensión puede más entre un humo seco, más rebelde quise ser yo.

El corazón se pone dentro infinito y el viento afila mil preguntas, solo advierto prisas, el tren parte, el viajero marcha solitario y otros inician su camino agarrados de la mano entre abrazos. Aquí extraña, lejana de casa, no distingo el planeta ni otras estaciones con paisajes, pero como una niña te esperaba.

Quizás no entendí a Penélope, para esperar en una estación que la nieve no se disuelva, que los árboles no traigan nuevas hojas, que se entregase al letargo de su amor. Pero las esquinas apagan el tiempo, el tren se pierde, y en una jaula de la vida, solo existe lo que levantó de sus sueños, y nada, nadie cambia el recuerdo de lo que su alma espera de él. Tal vez seamos como ella y nos cueste romper la soledad, y hallar lo más parecido a la inocencia amar de nuevo, lo que se alejó y nos hicimos promesas.

 

Espero que llegue el tren, viajar significa que hay un mundo que no podrá con la fuerza del amor, inmersa donde todo se puede, no debo mirar atrás. Parece sueño pidiendo, ahora es el momento, en busca de tu abrazo.

En Mayo nacieron poemas de vida sobre música y jazmín un roce tu mirada, risa de una realidad que me lleva siempre hacia ti.

Parada, y hasta me ocupo de pensar si es el tren que me lleva a mi destino, sonrío, aun tengo las últimas palabras del revisor -"Está en el correcto" quizás soy pasajera que duda demasiado, aunque visto de otro modo,¿A quien no le ha ocurrido? Camino un poco hacia un banco para mirar el interior del bolso, pero pronto veo un barrendero que limpia cuidadoso su entorno. Saluda y me aparto para que pueda recoger unos papeles del suelo. “No todos cuidan!” le digo. Mientras me mira responde: como diría Séneca:"No puede haber orden cuando hay mucha prisa", observo mucho en el anden. Lleva razón. Dudé hasta si era donde debía estar por esa causa. “Será entonces que sufro o disfruto según obro”, palabras dichas también de Séneca.- Estoy aquí es mi trabajo. Me alejo para seguir el camino, mientras me dice a gritos: “Sé feliz y piensa más en usted misma". Gracias:-Buen día.

Mujer, en la noche una noria sus pensamientos, observa en el banco las estrellas de una felicidad viva, acomoda su sombra a ti ausente, muy pronto será de los dos.
El suspiro de los trenes de medianoche en las estaciones de vacío, estas cosas tontas...Mi cigarrillo que lleva las huellas de lápiz de carmín (y no te gusta que fume).
Esas palabras que te dije, lo que quería decir mi corazón. Estas tonterías me recuerdan a ti. Has venido te vi, me conquistó. El teléfono que suena. El olor de hojas gimiendo de los vapores. Dos amantes en la calle que andan como soñadores. Estas cosas me recuerdan a ti.......
Esta mujer cuando al caminar tropiezo de tu mano y tú me haces fuerte agarrada a ti. Estas cosas tontas me recuerdan que te extraño y estas cosas son muy queridas para mí.

Dos ancianos encierran momentos, nada se decían, ambos paseando por la estación. Recordaban un campo sobre una piedra del lago, más con otro rumor "el mar". Iban a caer lágrimas en ellos. Se miran y con una luz en forma de flor roja, perfumó de brisa sus corazones. Nostálgicos juegan, "como siempre" en ellos, a ser niños. Saca algo del pantalón, pone una música. Ella se llena de sorpresa "como siempre" a su amada la sorprende. Sonríen se iluminan sus rostros de gozo porque tienen esperanzas les queda más vida por disfrutar.

Haré un puente, entre el momento de la noche,

del aire nos perderemos con este silencio, amor,

por el cielo regresaré a tu mirada, a dormir en tus besos,

apagada la voz, te fundirás conmigo, corazón,

pasearemos frente los árboles, cerca de alguna fuente beberemos

álzate, toma mis manos, cruzan la distancia,

anuda mi alma mientras tengamos...vida,

nada nos falta en la ilusión, echarte de menos

es como si te hubiera querido mucho antes atrás,

precede hallarte en la confianza que nos une,

ya que en todo serán palabras, que se lleva el viento.

puedo hacer de nada, una línea de lo que te quiero,

un mundo alrededor, un creo y expreso,

algún corazón loco o los retóricos, ríe...te pienso.

es una costumbre reposada, porque hay tramos,

que del puente, existen algunas líneas trazadas,

sobre un pincel demasiado complicado,

y alguna rosa que se place, no estar sujetas a normas,

solo a ese secreto que envuelves en darme

ganas de vivir.

El tiempo…ese implacable…nos recuerda que somos cenizas en un campo de ilusiones siempre añoradas.

Estamos aquí de paso. Ausentarse un poco de la vida es…aferrarse a las cosas detenidas.

Porque nuestras pertenencias acaban esclavizándonos.

Venimos desnudos al mundo y desnudos nos marcharemos.

Al final solo quedan nuestras obras, nuestros murmullos,  lamentos, y risas.

Cada paso se dio porque se sintió.

Y la vida pasó sin darnos cuenta.

Porque cada vida anterior deja un recuerdo.

Que lejos de borrarse…se incorpora.  

Porque el tiempo…ese implacable…siempre una huella triste nos dejó.

Fuiste tu la que hizo latir mi corazón oxidado.

fuiste tu quien me regaló la confianza perdida.

la que me quiso desde el fondo de su alma.

el que me regaló sus manos desnudas.

quien me aceptó sin desdenes.

quien me amó sin condiciones.

fuiste tú.

  • ¿Quién nos dio el poder para juzgar al prójimo como a nosotros mismos?
  • ¿Quién alimentó la ambición del poderoso que sigue asfixiando al pobre?
  • ¿Cuál es el motivo de la envidia que aplasta la iniciativa del creador?
  • Cuál el del político que ambiciona el poder sin límites aún sabiendo que dejará un planeta estéril durante miles de años?          
  • Pero podría suceder
  • Todo podría suceder
  • Porque la historia se repite
  • Una y otra vez

Una reflexión en el viaje mundo: Estéril, invisible un nada, me alejaba exenta que hay más que afrentan sus gustos, unas ganas en poesía, voces, música dejando caer un espacio inquieto sin existir obligaciones, sólo "compartir". Me has dado no ser ajena a lo valiente, salir a conocer con valentía que la tierra esperaba un toque mío de palabras y los demás en mi. ME  DAS TU MANO PARA CAMINAR Y ABRIR MI CORAZÓN EN DISFRUTAR CON MAS CONFIANZA, cuidando que tenga mi alma con alegría. Gracias porque ahora veo el mundo más grande, tengo mucho que conocer contigo. PORQUE ME DAS AMOR y siempre aprendo QUE NO HAY NADA QUE NO PUEDA HACERSE tan sencillo y tan fácil.

En un pequeño equipaje llevo el fuego de ilusiones que perdí...mi realidad, nuevos caminos sin obstáculos y temor. No quiero tu ramo de rosas que antes adolecieras siendo utilizada como juguete. Ahora serena soy yo, en el altar de  libertad, desde la altura de mis tacones.

No hace falta que tu cuerpo describa los años pero las dudas ponen a tu pensamiento, con los ojos fijos, detenidos, en la melancolía que solo ven las sendas de tu vida con tristeza. Tal vez echas en falta la estación del "Amor".El agua resbala libre y a veces el mundo se te hace un desierto, quieres reiniciarlo con ilusión diferente al dolor. 

Así comenzaba: Sin decir palabras...fue mi primer rubor hacia ti, cuando te escribí un poema. Nadie sabe que ya te esperaba hace tiempo. Quise hacer posible el encuentro para estrecharte en los brazos. En mi viaje de aventura, estaba en una esquina, una hoja arrastrada por el viento. A partir de ese día si piensas en mi te quedas colgado de cada palabra que digo. Las dudas quieren limitar pero NADIE ES PERFECTO. Cada día me das sensaciones en cuanto ofreces. Te reto a caminar juntos hasta el fin. Eres el único que quiero.

No temas… NADIE ES PERFECTO.

Aquí sentada, te espero, igual que las noches transformar su esperado sol. Ven quiero prenderme de nuevo...con nueva melodía, como una lámpara en un cuarto oscuro y me excites.

Solo tú sabes conectar y girar en uno nuestros cuerpos.

Aquí estoy, ganas de sentir, una condición salvaje, sin resistir los deseos. Seduce, alivia también con dulzura este lugar,

Te espero como una flor esperando florecer. Ven, sólo tú sabes.

A Itza

Nuestro saludo son abrazos, estas si lo necesito, sin el perdón que nunca me pides, nada te afecta solo querernos,

hasta en el humor, no nos damos explicaciones. Eres armonía para los amigos, en este mundo que me haces dar gracias a Dios,  te hace tan especial, para que todos los días me dirija a él.

 

Siempre estarás en mí. Eres como una luz brillando en la oscuridad. Por eso esta visita a la vida, algún día en cualquier tren, autobús, nos tomará la sorpresa de vernos, nos encontraremos, bajo esa forma única que te hace Itzamatul, unir

la tierra y el cielo con amor, en todo cuanto pones,en los empeños. ITZA ITZA ITZA, amiga, NO IMPORTA NADA MAS.

Tu apoyo en mis tristezas, mis alegrías te hacen feliz.

No importa nada más.

Aquella noche los relojes pararon sus agujas. Admirando tus gracias quedé perplejo. Nada antes había detenido mi corazón en ningún lugar sino fue desde tus labios. Te preparabas para una cita. Esa con la que habías estado soñando tantas veces. Mimabas mi dolor, cuidando la adversidad, acariciando el malestar físico… pero yo deseaba decirte…”que bella te ves esta noche” Y ahora, estabas allí, frente a mí, y te decía…”que bella te ves esta noche”.

A marikilla

 

Llegaste a nuestras vidas en el momento preciso. Colmaste de risas y alegrías nuestro entorno en el eterno retorno del ser que olvida su rutina. Soñando con la sonrisa nos quedamos a tu lado y desde aquel día, una hojita y un rey, se dieron la mano, junto a la tuya, sabiendo que un nuevo ser nacía de tan hermoso encuentro y que gracias al destino, ese extraño engendro, pudimos alcanzar esa estrella que brilla en nuestras vidas presentes…la estrella con to el arte del mundo…Marikilla.

Te conocimos para que hoy nos demos cuenta que atravesamos momentos para revivir "amistad".Convencidos cada día que un adiós es un hasta siempre y el saludo es un abrazo y beso a pesar de nuestras fatigas del diario por el esfuerzo y el trabajo que es monotonía. Siento que solo hay expresiones en mi cara, emociones, que tan solo tú sabes poner en mi mundo y te hacen especial a tu ser. Silencio…suena una guitarra, con una infatigable voz que alza sus manos, saliendo de su alma fragmentos, sonidos de amor que Marikilla en sus canciones y baile dieron brillo en muchos lugares y nunca la olvidaron. Este rey y esta hoja que reverdecen quieren abrazarte, renacer de alegrías… si tú lo estás también.

animated-turtle-image-0110